Con la llegada del frío nada mejor que una sopa para entrar en calor. Debo reconocer que no soy una fanática de las sopas, pero esta me encanto!
Es contundente, cremosa y sabrosa, una excelente cena para días de invierno. La receta de esta sopa la saque de un libro creativamente llamado “Sopas” de la Colección Paula Cocina
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 3 cebollines
- 4 papas grandes
- 1/4 cucharadita de romero seco
- 1 cubo de caldo de ave disuelto en 1/2 taza de agua caliente
- 1 yogur natural
- Sal, pimienta y merken para decorar
Preparación:
Freir la cebolla cortada en pluma y los cebollines en anillo con la mantequilla, sal y pimienta hasta que esten blandos. Añadir las papas cortadas en lamina junto con 1 y 1/2 taza de agua fria; dejar que hierva, tapar y reducir el calor.
Cocinar las papas por 10-15 minutos aproximadamente o hasta que esten blandas.
Procesar la mezcla mas el romero en una licuadora, procesadora de comida o directamente en la olla con una pymer (cuidado al hacer esto, yo metí la pymer en la olla y me salto mezcla caliente a la cara)
Cuando este la mezcla como una crema, añadir el caldo y cocinar revolviendo ocasionalmente a fuego medio. Mezclando rápidamente con un batidor de mano agregar el yogur natural de a poco y revolviendo vigorosamente, revisar que tenga sal y pimienta suficiente y servir de inmediato con un poco de merken espolvoreado; también se pueden poner palitos de ajo en el plato o crutones.
EAVB_WLOXNERKVF
Qué rica se ve! la voy a intentar. Ayer hice una crema de zapallo. En general, no las hago con caldo de pollo, porque estoy a dieta ahora jijiji
Es muy apetitoso tu blog! quiero intentar esos muffins-cheesecake
Saludos!