Dejando un poco atrás las recetas saludables de ensaladas que preparamos durante el verano, se acerca la temporada de hornear cosas ricas para pasar el frío (que esperamos llegue luego!) y endulzar la vida.
No se a ustedes, pero a mi los plátanos no me duran nada, en un par de días ya están demasiado maduros para comerlos como fruta y hay que buscar alguna alternativa para usarlos. Me tope con esta receta en un programa de televisión, es deliciosa y muy simple de preparar.
Ingredientes:
- 175 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr azúcar morena
- 110 gr azúcar blanca
- 1/2 cucharadita canela en polvo
- 1 taza plátano molido (3 medianos o 2 grandes)
- 3 huevos
- 300 gr harina con polvos de hornear
- 1/2 cucharadita polvos de hornear
Crema de caramelo:
- 375 ml crema
- 135 gr azúcar morena
Preparación:
Como siempre que preparamos algún tipo de queque o masa horneada, precalentamos el horno a 170° C.
Batir la mantequilla con el azúcar, una vez mezclados añadir los huevos uno a uno, agregar la canela, plátano molido, harina y polvos de hornear. Mezclar lo menos posible, solo hasta que estén los ingredientes combinados.
Preparar un molde con papel mantequilla o engrasado (yo lo prepare en uno de silicona) y añadir toda la mezcla. Llevar al horno por aproximadamente una hora o hasta que este dorado y al introducir un cuchillo o palito al medio salga seco.
Para preparar la salsa de caramelo, mezclar la crema con el azúcar moreno y calentar por 10 a 15 minutos a fuego medio, revolviendo para que no se pegue hasta que se vuelva mas espesa y oscurezca un poco de color.
Servir el queque entero o en rebanadas bañado con la salsa de caramelo… disfrútenlo!
Leave a Reply