Cuando leí esta receta no me pareció muy atractiva, pero era la unica para la cual tenia todos los ingredientes requeridos y quedo muy buena! Nunca habia preparado algo con tanto vinagre y pense que la salsa iba a quedar demasiado acida, sobre todo considerando que ademas lleva jugo de naranja, pero el azucar moreno neutraliza la acidez y no alcanza a dejarla dulce, el resultado me dejo mas que contenta.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 150 ml jugo de naranja recien exprimido
- 150 ml caldo de pollo
- 2 cucharaditas de hojas de romero frescas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
- Rodajas o gajos de naranja y hojas de romero para decorar
Preparación:
Adelgazar las pechugas de pollo colocandolas entre dos laminas de papel film y golpeándolas suavemente con el fondo de un sartén o algo similar. Aliñarlas con pimienta por ambos lados.
En un sarten calentar el aceite a fuego medio y luego freir las pechugas por 3 minutos cada lado. Añadir dos de las tres cucharadas de vinagre balsamico, jugo de naranja, caldo de pollo, romero y sal. Esperar que entre en ebullición y bajar el fuego, dejar que cocine suavemente 5 minutos mas dando vuelta un par de veces el pollo.
Agregar el azúcar, mantequilla y la cucharada de vinagre que falta. Esperar unos minutos hasta que el azucar se disuelva y la salsa se reduzca. Servir las pechugas bañadas en la salsa y decorar con hojas de romero y naranja.
Disfruten!
Leave a Reply