En un principio estaba un poco desilusionada con el resultado de esta receta, porque no me quedo con el color rosado del picante de camarón que me han servido en restaurantes o el de la foto del libro de donde saque la receta, pero el sabor quedo fenomenal! Lo serví el primer día con papas cocidas y huevo duro y para la segunda ronda (hice mucho!) con arroz, huevo duro y papas duquesas.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de nueces picadas
- 1 cucharada de ají de color en polvo
- 1 ají amarillo
- 2 tomates
- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de camarones (o de otro tipo)
- 1/2 kilo de camarones
- 1/4 kg de queso mantecoso trozado
- 1 taza de crema de leche
- huevos duros y aceitunas para servir
Preparación
Si los camarones vienen con el coral o cascara, pelarlos y poner a hervir todas las partes sobrantes con dos tazas de agua para preparar un caldo que se usara luego, si no, solo preocuparse de sacarles la “vena” oscura del lomo y reservarlos, en este caso usaremos una taza de caldo de ave o verduras.
En una olla calentar la mantequilla y en esta freír la cebolla picada en cuadritos muy pequeños y el ajo. Cocinar revolviendo para que no se queme hasta que la cebolla este transparente, en ese momento agregar el ají de color, el ají amarillo molido y los tomates picados en cuadritos. La cantidad de ají amarillo es bastante a gusto, yo me estoy acostumbrando de a poco a comer cosas picantes, así que tal vez a uds. les guste con un poco mas de ají amarillo, recomiendo esperar el resultado final y agregar un poco mas si sienten que le falta.
Seguir cocinando unos 5 minutos a fuego medio, agregar la harina y las nueces, cocinar tres minutos mas hasta que se incorpore en la preparación. Agregar el vino blanco y el caldo y después de un par de minutos añadir los camarones. Cocinar tres minutos mas y agregar el queso y la crema de leche, revolver un par de veces hasta que se derrita el queso y sacar del fuego, puesto que si los camarones se recuecen se ponen duros.
Servir de inmediato con arroz o papas cocidas, adornar con huevos duros y aceitunas.
me encanta tu iniciativa de leer un libro y copiar las recetas, pero creo que seria mejor que ahondaras un poco mas en las recetas que vas a hacer ya que estas haciendo un efecto de telefono malogrado……. no tengo nada en contra tuyo solo que si uno deforma recetas tan tradicionales con el animo de ensenar imaginate como lo puede deformar la siguiente y la siguiente, y finalment lo unico que logras es confundir a la gente
Una super recetaa!!