Siguiendo con la preparación de recetas de libros, esta la saque de “101 cakes and bakes” aprovechando que tenia plátano deshidratado (banana chips) y creo que por primera vez no añadí ni saque algún ingrediente original. Quedaron bastante ricos, aunque pensé que iban a subir mas al usar harina con polvos de hornear mas dos cucharaditas extra.
Ingredientes:
- 85 gr. plátano deshidratado (lo venden en tostadurías)
- 140 gr. harina con polvos de hornear
- 2 cucharaditas polvos de hornear
- 1 limón (ralladura de la cascara y jugo)
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 5 cucharadas de leche
- 1 huevo
- 50 ml. aceite de maravilla
- 3 plátanos
- 4 cucharadas de azúcar flor
Preparación:
Precalentar el horno (la preparación es muy rápida, así que esta bien prender el horno antes de comenzar) a 180°C aproximadamente.
Si se van a ocupar moldes metálicos, untarlos con aceite o ponerles los tipicos papeles de quequitos. Yo utilice moldes de silicona pequeños y grandes, se supone que no necesitan aceite ni nada, pero para estar segura les puse un poco igual y quedaron perfectos.
Mezclar la harina con el polvo de hornear, añadir 3/4 de los chips de plátano quebrados en trozos pequeños, ralladura de limón y azúcar morena.
En un bowl aparte, batir la leche, huevo y aceite. Moler los plátanos con una cucharada de jugo de limón. Incorporar cuidadosamente el plátano y la mezcla del huevo a los ingredientes secos, sin revolver demasiado para no remover el aire de la mezcla y que después no suban los muffins.
Repartir la mezcla en los moldes, cuidando de no llenar hasta el tope. Hornear por 20 minutos hasta que suban y estén firmes. Dejarlos un par de minutos mas en el horno y luego sacarlos para que enfríen.
Mezclar el azúcar con el resto del jugo del limón para preparar el glaseado. Con esta mezcla decorar los muffins y añadir un par de chips de plátano para que se vean mas lindos =)
15 Comments