Esta receta, ideal para los días fríos/nublados de otoño, la leí en “101 best ever curries”, le hice algunas modificaciones, como por ejemplo cambie los porotos verdes por cebollin (no se parecen, pero era para darle color al plato) y le añadí tomatitos cherry para que se viera mas entretenido. Ocupe pasta de curry que compre en los supermercados orientales de Patronato, es bastante buena y en la bolsa viene la pasta, coco deshidratado para preparar leche de coco y también una bolsita con hojas de lima kaffir y ajíes deshidratados.
Ingredientes:
- 200 gr de papas baby (las chiquititas)
- 1 puñado de arvejas congeladas
- 2 cebollines con parte verde
- 1 cucharada de aceite de maravilla
- 2 ajos
- 1 cucharada colmada de pasta de curry verde tailandes
- 400 ml leche de coco
- 2 cucharaditas de salsa de pescado
- 1 cucharadita de azúcar
- 450 gr pechuga deshuesada de pollo (sin piel)
- 3 hojas de lima kaffir
- 50 gr de maní
- Arroz para acompañar
Preparación:
Cortar las papas en cuartos o mitades dependiendo del tamaño (que no queden tan chicas para que no se deshagan), cocer 5 minutos y añadir las arvejas, cocer 5 minutos mas, retirar del fuego, colar y guardar para mas adelante.
En un wok o sarten grande calentar el aceite, cuando este caliente añadir el ajo picado y cocinar unos segundos hasta que se dore, añadir la pasta de curry y cocinarla por algunos segundos, luego, añadir la leche de coco y esperar que hierva.
Añadir la salsa de pescado, azucar, tomates partidos en dos y el pollo en pedazos pequeños. Continuar la cocción por 8 a 10 minutos.
Por ultimo, incorporar las papas previamente cocidas, arvejas, mani y hojas de lima, esperar un par de minutos, retirar del fuego y servir acompañado de arroz blanco.
1 Comment