No me gusto como me quedo la traducción del titulo de esta receta, pero si me gusto mucho como quedo el plato, como es habitual la tome de uno de los libros de mi colección, este es uno de mis favoritos por lo simple y ricas que son: 101 Best Ever Curries
En general esta preparación es bastante simple pero lleva varias especias que le dan un toque exótico, además es recomendable usar arroz basmati y no reemplazarlo por arroz normal, ya que la textura es muy diferente y no queda “pegote” como podría quedar al ser mezclado con la cebolla y tomate.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 palito de canela
- 3 clavos de olor
- 3 cardamomos enteros
- 1 cebolla
- Jengibre, tamaño de medio pulgar aproximadamente
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/4 cucharadita de ají en polvo (picante, no “ají de color” de pimentón)
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
- 250 gramos de camarones pelados (de preferencia crudos)
- 300 gramos de arroz basmati cocido
- Coco en laminas o rallado
- Aceite vegetal
En un sarten anti adherente grande o una olla calentar el aceite y añadir las semillas de comino, canela, cardamomo y clavos de olor hasta que empiecen a sonar… si, suenan y chisporrotean. Añadir la cebolla en julianas lo mas delgadas posible y freírla hasta que este blanda con cuidado que no se queme o dore demasiado.
Cuando la cebolla este blandita, añadir el jengibre, ajo y tomates molidos. Pueden procesarlos con una pymer o usar jengibre y ajo que ya viene molido (en los supermercados venden un jengibre tailandes en pasta y ajo molido peruano) aproximadamente una cucharadita de cada uno y añadir el tomate molido con un rallador directamente encima de la preparación. Mezclar y agregar la cúrcuma, ají en polvo (o merken) y semillas de cilantro molidas (las venden molidas o enteras, yo uso de las ultimas y las tengo en un pimentero para ir moliéndolas cuando necesito), dejar cocinándose todo a fuego suave por 15 minutos cuidando de que no se seque demasiado y se vaya a quemar.
Añadir los camarones y cocinarlos solo un par de minutos para que no se pongan duros, si son crudos hasta que tomen color rosado y si son cocidos y congelados, solo hasta que se les quite el hielo. Ir agregando el arroz de a poco cuidando que quede bien “desgranado” y se mezcle bien, apenas se logre calentar el arroz, servir de inmediato con coco laminado o rallado encima.
Disfrútenla!
Leave a Reply