Este plato es buenisimo para un día frío, tiene caldito y es especiado, mezcla perfecta. Usualmente ocupo albóndigas de pavo congeladas, pero hacer las albóndigas es bastante fácil. Tambien tiene la gracia que se puede preparar ensuciando una sola olla =)
Ingredientes:
- 500 g carne de pavo molida
- Perejil a gusto (para las albondigas, el caldo y servir)
- Aceite
- Una cebolla grande picada en cubos
- Dos dientes de ajo picados
- 2 zanahorias grandes cortadas en cubos
- 400 g de papas cortadas en cubos
- 1 cucharada de paprika
- 500g de passata o tomate triturado

Mezclar la carne molida de pavo con perejil, sal y pimienta. Formar 12 bolitas, no recomiendo enharinar las manos para formarlas para que el caldo no quede turbio. Calentar un poco de aceite en una olla y dorar las albóndigas durante cinco minutos cuidando que no se peguen y girándolas para que se doren por todas partes.
Añadir la cebolla, ajo, zanahorias y papas (todo picado) y caldo (o agua), la cantidad de caldo depende del gusto, si quieren que el plato quede mas tipo caldo o mas tipo guiso, entre 300 y 400 ml. Llevar a hervor y luego dejar cocinando a fuego bajo por 15 minutos.
Añadir la paprika, yo prefiero usar paprika picante y dulce, una cucharada de cada una, pero puede ser excesivo para quien no le guste la comida tan especiada. Añadir también la passata o tomate triturado y perejil. Cocinar tapado por 10 a 15 minutos o hasta que las papas y zanahorias estén cocidas a gusto, revisar la sal y pimienta y servir con perejil picado por encima.
Leave a Reply