Esta es algo así como la “receta básica” de muffins, se puede ir variando añadiendo algún sabor, otra fruta o lo que sea, pero es como la estandar. Quedan mas ricos con berries frescas pero usando congeladas quedan bastante bien y son mucho mas fáciles de conseguir en cualquier época, en este caso ocupe una mezcla de diferentes berries congeladas que encontré en el supermercado, tenia moras, arándanos, frambuesas y frutillas.
Ingredientes:
- 400 g harina normal
- 175 g azúcar
- 1 cucharada de polvos de hornear
- ralladura de cascara de limón (uno)
- 1/2 cucharadita de sal
- 280 ml leche entera
- 2 huevos
- 85 g mantequilla
- 250 g berries frescas o congeladas
Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Preparar los moldes con papelitos o enmantequillandolos, con esta cantidad de mezcla prepare 12 tamaño estandar y 6 chiquitos extra.
En un bowl grande combinar el harina, azúcar, polvos de hornear, ralladura de limón y sal. En un recipiente separado batir la leche, huevos y mantequilla derretida. Como siempre que se añade mantequilla caliente, preocuparse de añadirla de a poco y batiendo para que no vaya a cortar los huevos.
En el bowl del harina, formar un volcán y añadir de a poco la mezcla de la leche al centro, ir revolviendo para mezclar y detenerse apenas estén combinados, si se bate demasiado los muffins quedan duros.
Suavemente añadir las berries y rellenar los moldes. Estos muffins suben un poco, pero no mucho por el peso de la fruta, así que rellenar 3/4 de los moldes esta bien.
Hornear por aproximadamente 25 minutos hasta que suban y estén dorados. Dejar enfriar antes de sacar de los moldes porque mientras estén calientes son súper blanditos y se pueden romper.
11 Comments